• comercial@cronicadelquindio.com

Espacios que una casa debe tener

Espacios que una casa debe tener Las viviendas son cada día más pequeñas, pero por reducidos que sean los espacios siempre hay zonas infaltables dentro de la residencia.

Apartaestudios, apartamentos de dos habitaciones o viviendas pequeñas, son la nueva era de la construcción. Sin embargo, por reducidos que tiendan a ser los lugares, deben cumplir con los sitios básicos del hogar. Una alcoba, pasillos, baño y cocina son fundamentales en la estructura del lugar de residencia.
 

Los corredores

Estos espacios conectan de un lado a otro los lugares de la casa, generalmente se extienden desde la sala hasta el baño, patio o una habitación. Los únicos lugares que no cuentan con estas zonas son los apartaestudios, que suelen tener en un mismo cuarto todos lo espacios. Como recomendación se podría usar en estos sitios, cuadros y si tienen mayor proporción, plantas, mesas pequeñas o hasta sillas.
 

La cocina

Esta zona es uno de los lugares más visitados por todos los residentes, es tan fundamental como el baño y la alcoba, absolutamente infaltable, y cuando el cuarto como tal no se encuentre, alguna mesa o mesón hacen las veces para realizar allí las labores gastronómicas.

Se podría decir que quienes no preparan alimentos, no requieren estos espacios, pero aún así, un café, una gaseosa o un sánduche para los invitados hará que este sitio sea muy necesario

Este lugar se distribuye dependiendo de la actividad que allí se mantenga, así para familias grandes donde la alimentación es fundamental, el espacio es más amplio, allí mismo están el comedor, se personaliza para un ambiente que describe al grupo familiar. Donde hay niños pequeños y mascotas es necesario tener una distribución más precavida de los utensilios y las actividades que allí se realizan.

 
La alcoba

Al menos una habitación es necesaria en una vivienda. En ella, la buena división de camas, armarios y otros muebles con las medidas de circulación apropiadas, contribuyen para que el cuarto sea cómodo y agradable.

Antes la adecuación permitía la inclusión de dos mesas de noche a lado y lado e incluso un baño privado, hoy en día es más complejo encontrar este privilegio, sin embargo, se puede tener una buena decoración con los elementos necesarios.
 

El baño

Un baño es absolutamente necesario, el más pequeño como un apartaestudio tiene este espacio, que generalmente solo requiere una alcoba, la cual se divide en dos para separar el inodoro de la ducha. Allí mismo puede estar el lavamanos.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

Casa,Vivienda,Habitación,Espacios,Baño,Cocina,Alcoba,Corredor,Pasillo