• comercial@cronicadelquindio.com

Armenia, ciudad destino para la inversión en vivienda o propiedad raíz

Armenia, ciudad destino para la inversión en vivienda o propiedad raíz Desde el punto de vista turístico y económico, Armenia ha tenido una rápida transformación convirtiéndose en un nuevo centro de interés para el resto de Colombia.

Por: Marcela Valencia Cadavid (*)

La cercanía de la capital del Quindío con las principales ciudades del país está generando una muy interesante demanda de vivienda de todo tipo en la ciudad.

Las características del Quindío en general, y de Armenia en particular, hacen de esta región del país un destino con gran atractivo turístico. Los viajeros del mundo que lo visitan pueden encontrar allí paisajes, pueblos y diferentes actividades de todo tipo.

El flujo en constante aumento de personas de otros lugares, tanto nacionales como internacionales, está creando un nuevo mercado de inversión en vivienda, diferente del creciente mercado local. Tener un nuevo espacio, un lugar donde retirarse o iniciar una nueva vida con un ritmo diferente a los de las grandes ciudades; son algunos de los intereses de las personas para invertir en Armenia. Lo que ha incentivado la creciente demanda de nuevas viviendas.

Este rápido proceso de desarrollo se ve reflejado en el surgimiento de proyectos en los sectores de la ciudad de Armenia, donde día a día aparecen construcciones nuevas, que presentan una oferta habitacional para las diferentes capacidades adquisitivas de los clientes y sus necesidades.

Hay, sin embargo, un aspecto importante que debería tenerse en cuenta para concertar este boom constructivo, con el fin de armonizar el desarrollo urbanístico en Armenia: el ordenamiento urbano de la ciudad; los tipos de vivienda (edificios, casas, etc.), las vías de acceso y la movilidad ofrecida. Al igual que los servicios ofrecidos, tanto públicos como privados (salud, educación, entretenimiento, etc.). Son los aspectos que finalmente harán que la ciudad alcance la armonía y funcionalidad urbanística que tanto necesita.

Estamos viendo entre las ofertas de proyectos nuevos, unas propuestas interesantes que le apuestan, no solo a la transformación de algunos sectores de la ciudad antes olvidados o simplemente rasgados en su desarrollo; sino que complementan los usos ofrecidos, logrando brindar esquemas de reorganización urbana, donde los nuevos habitantes podrán encontrar todo lo que necesiten en su vida diaria.

Además de encontrar lugares de distracción y entretenimiento, como centros comerciales con gran variedad de servicios, o amplias zonas verdes y áreas de trabajo cercanas a su nuevo lugar habitacional (oficinas, fábricas, comercio).

En síntesis, si Armenia aprovecha positivamente este renacer económico y de desarrollo urbano, en pocos años se podrá ver una ciudad que nada tendrá que envidiarles a las ciudades más desarrolladas del mundo. Es una cuestión de voluntad cívica y política, desde los ciudadanos hasta las autoridades municipales.

(*) Directora comercial grupo Arké
Proyecto Trébol

armenia, construcción, vivienda, turismo, oferta, dinámica, economía, empleo, destino